Aplicar una serie de consejos para ahorrar energía en casa, es tan beneficioso para el medioambiente como para tu cartera. Hoy te explicamos 5 soluciones para poder reducir tus facturas.
1. Bombillas, siempre LED
Reemplaza tus bombillas halógenas por unas bombillas LED de bajo consumo. Las bombillas LED, aunque son un poco más caras que las normales, pueden ayudarte a ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz.
2. Uso de pellets
Podemos afirmar que el pellets de madera es más económico que la luz eléctrica.
Hablamos del combustible del futuro, ya que se trata de un material totalmente reciclado, que es más barato, potente, seguro, limpio, sostenible y ecológico.
En términos generales y de potencia, podemos decir que cada 2 kg de pellets aportan la misma energía que 10 kilovatios (kW) de electricidad.
3. Usa temporizadores
Puedes usarlos para que tus electrodomésticos se apaguen o se enciendan a determinada hora. Por ejemplo, para que se encienda cuando te levantes o se apague cuando te vayas a dormir.
4. Mantén la calefacción a una temperatura agradable, pero eficiente.
Según la OCU, la temperatura confort es de 21ºC, aunque puede incrementarse un poco si hay niños en casa.
5. Buen aislamiento de la vivienda
Para no malgastar calefacción, es muy importante, comprobar que las ventanas están bien aisladas, purgar de vez en cuando los radiadores y abrigarse adecuadamente en casa.
"Si necesitas información llámanos al 982330250, estamos para ayudarte"
Pellets y estufas de pellets de Big Mat
Comments